Tuesday, July 10, 2007

¿Que es la poesía? Huidobro el gran poeta chileno dirá que es un atentado celeste. Yo diré que es la una de las formas de expresión máximas del ser humano, una maravillosa unión de elementos del pensamiento humano, la reflexión y el cuestionamiento.Expongo 2 creaciones mías que al lado de huidobro son una alpargata.


es otro el que ha nacido
Es otro el que ha nacido cosecha en besos de arena y marmol
es otro el que ha nacido contemplando la desesperanza.
Buscando presentimientos jamás olvidados besando versos y
cofradías hechas a la medida de tu cuerpo.
Es otro el que ha nacido y no ha nacido jamás
desterrando desiertas formas de expresón
ocultándo se vuelve a transformar
amoblando estancias inconexas resaltando confianzas y desvaríos.
Es otro el que ha nacido y no nacido,
ha nacido la deseperanza y también la pena,
no ha nacido el amor pero a la vez te envenena
ha nacido el corazón pero realmente quisiera
dejando pensamientos en la esquina,
uniendome incondicionalmente al fuego
siendo incondicionalmente muerto

silencio personal
Busque como ser normal a mi refugio ancestral
volví a ser el viejo roble con ancianidad de mueble
descubrí aquella lección de los arboles
me volvi uno en la estancia y en la vida
caminé estrechamente sobre las rocas
me sinceré con la dualidad, no lloré mas la noche que se escapa del sol y revolucioné mis aires de pedestal,dicté cátedra sobre el arrepentimiento.
Aquellas estancias de dolor me hicieron uno solo con el viento que grita
el nombre de aquellos que callaron,de aquellos
que nunca volverán a ser mañana ni roble ni árbol ni fría escarcha de lagrimas, susurrando olvidando y queriendo lo que nunca jamás tendrán.
Soy el silencio dormido, soy oscura luz que no tiene su merecida muerte
aquella nostalgia, si aquella nostalgia en la que recuerdo
aquella en la cual volví a ser el viejo roble con ancianidad de mueble

2 comments:

kalila said...

U.....PUXA ABER..SON ARTAS COSAS QUE NESESITO QUE SEPAS. PRIMERO; TUS POEMAS.WUAU..ME DEJARON IMPRESIONADA.VEO QUE TIENES UNA MUY BUENA RELACION CON LAS PALABRAS..APRESIO Q ERES UNA PERSONA BASTANTE SOLITARIA DENTRO DE TU ALMA...CAMINAS DENTRO DEL MISMO SENDERO Q YO..ESE QUE VA ENTRE LO MELANCOLICO Y ESPERANZAS SUBLEVADAS...ME GUSTARON MUCHO. ME CAUTIVARON.ME DEJARON CON UNA SENSACION RARA.ES COMO Q ME IDENTIFIQ CONTIGO SUPIST EXPRESAR LOQ YO NO PODIA.CREEME Q ME CAUTIVASTE.
GRACIAS POR DEJAR CONOCERTE.ESPERO QUE NOS CONOSCAMOS. ALFIN ALGUIEN Q COMPARTA LO MISMO.

Anonymous said...

olle el ultimo poema es tuyo? seguro? porque = no caxo pero lo vi en otro lao
saludos.