Thursday, August 09, 2007

Una mirada a lo que viene

Primero, saludos cordiales a todo aquel que visita este espacio de crítica y reflexión, decidido a hablarles respecto a lo que se viene para que apoyen la iniciativa y se pueda dar la instancia de reflexión y diálogo sean estas opiniones divergentes o convergentes, siempre es bueno reflexionar desde el ámbito del respeto y de la coherencia. Les cuento que estamos próximos a la conmemoración de los 40 años del asesinato del CHE en Bolivia con lo cual en este blog se le dará su merecido homenaje al héroe consecuente y liberador de la revolución, también a Miguel Enriquez lider consecuente y revolucionario del Mir y por último me aventuraré con un juicio histórico sobre el Dictador Pinochet en la celebración de su muerte.

Por favor necesito de sus opiniones para seguir mejorando y que ustedes mismos sean los protagonistas y así crear espacios efectivos de debate.
Por ahora los dejo con un último poema que escribí que significa mucho para mi.

La distancia
La distancia surge envenenando las ilusiones
queriendo olvidar las ganas desahuciando los motivos
recobrando el pesimismo ocultando la tristeza
diciendo que no volveré jamás a soñar volar, crear, querer, me ata los pies
a la esclavitud de la soledad
escapa por los vacios de la
omisión perfecta y cruel de la no respuesta de la no vida busco alrededor del campo majestuoso
aquello que me pueda unir a ti,
las diversas formas de conexiones
escapan al llanto de las nubes constreñidas de tanto recibir la injuriosa distancia sur del rio azul y de mi vida.yo a ti te grito
distancia maldita que no dejas que mi libertad
sea plena te grito a ti distancia no ganarás la batalla contra el bosque que se regenera por la unión, no ganarás la batalla temporal del propio océano,
no ganarás la batalla real del amor
no ganarás la sentencia cruel del destierro, no volverás a cruzarte por los cerros , no comerás más de la tierra
no susurraras tu nombre en desdichas
no basilarás ante el silencio no jugarás con el recelo
la distancia camina entre mi falleciendo y renaciendo
señalando y sentenciando reviviendo y muriendo
la distancia habla sobre el rumbo de la vida
esa que no tomaré jamás, porque no me vencerás.

No comments: